lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Qué sucedió el 14 de diciembre de 1.911?


                                     La conquista del Polo Sur
Hallada la única foto del explorador Amundsen en el Polo Sur
Si pinchamos en el título de la foto podremos acceder a un enlace muy interesante, con el mismo título, y que tiene siete apartados diferentes. Cada apartado trata un aspecto de "La conquista del Polo Sur". 

(Cuida la ortografía para que puedas ver publicado tu comentario.)

6 comentarios:

  1. Yo he visto en internet que el 14 de diciembre de 1911 el explorador noruego Roald Amundsen llega por primera vez en la historia al Polo Sur.

    Ele

    ResponderEliminar
  2. Hace un siglo, el 14 de diciembre de 1911, el noruego Roald Amundsen al frente de un equipo de cinco hombres, alcanzó el Polo Sur por primera vez en la Historia. El 17 de enero de 1912, 34 días más tarde, Robert Falcon Scott, junto con otros cuatro británicos, llegaba caminando hasta aquel mismo punto en el corazón del continente antártico. El primero retornó a la civilización; el segundo falleció mientras regresaba al campamento base. Uno se trajo el éxito; el otro quedó atrapado por el fracaso junto a sus compañeros. Ambos se convirtieron en héroes.

    ResponderEliminar
  3. He visto en You Tube la canción que habla de la llegada de Roald Amundsen al Polo Sur en 1.911,hace 100 años.(De Rodri)

    ResponderEliminar
  4. Rodri, creo que te refieres a la canción "Héroes de la Antártida", pero en ella no se habla de Roald Amundsen, sino de la expedición del capitán Scott. ¿Podrías enviarme el enlace a mi correo? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien esta página,explica de forma amena
    la llegada de Amundsen y el viaje de Scott.

    ResponderEliminar
  6. En la página de la expedición te dice las diferencias de las cosas entre Amundsen y Scott y el personal ... ,¡me encantó!

    Any 8P

    ResponderEliminar