En esta unidad trabajaremos para conseguir:
· Interpretar el contenido global de un texto diferenciando ideas principales y secundarias.
· Buscar palabras en un diccionario. (Diccionario electrónico; diccionario de la Real Academia Española)
· Conocer el concepto de entrada y palabra-guía.
· Utilizar el diccionario de forma habitual. (Ordena alfabéticamente palabras; busca la palabra que NO sigue el orden alfabético; juega; y pasapalabra)
· Clasificar palabras según el número de sílabas.( Juega; practica 1)
· Reconocer la sílaba tónica de una palabra. (Busca la sílaba tónica; ejercicio 1; ejercicio 2)
· Clasificar palabras en agudas/ llanas/esdrújulas según el lugar que ocupa la sílaba tónica.
· Separar las palabras al final de línea mediante un guión.
· Identificar las formas de comunicación verbal/ no verbal en diversas situaciones. (Ejercicio 1; ejercicio 2)
· Escribir descripciones de personas. (Adjetivos que puedes usar)
· Presentarse oralmente y por escrito.
·
Diferenciar textos literarios y textos no literarios.
Las palabras o grupos de palabras en negrita te llevan a enlaces.
Fuentes: http://lloreu56.blogspot.com
www.ceiploreto.es/
http://jueduco.blogspot.com
www.cuadernosdigitalesvindel.com/
CONTROL TEMA 1: martes, día 1 de octubre
http://jueduco.blogspot.com
www.cuadernosdigitalesvindel.com/
CONTROL TEMA 1: martes, día 1 de octubre
No hay comentarios:
Publicar un comentario