jueves, 26 de enero de 2012

Concierto: quinteto de viento madera

    El jueves, 19 de enero, fuimos al Centro Municipal Gijón-Sur, al concierto didáctico de viento madera. Nos gustó mucho. Todos redactamos un texto, de tres párrafos y unas 120 palabras, que tenía por título "Si yo fuera músico..."   
    Aquí tenemos un vídeo sobre la composición "Pedro y el lobo", del ruso Serguéi Prokófiev, de 1936. Se trata de una pieza en la que diferentes instrumentos de la orquesta representan los distintos personajes de un cuento infantil. Es importante el papel del narrador. ¡Ah, fíjate bien, algunas palabras están escritas en ruso! (Ann, el lunes tendrás que traducirlas para nosotros)


Las redacciones que hemos hecho en papel son muy interesantes. Sería una buena idea escribir un comentario sobre lo que acabas de ver, ¿te animas?

2 comentarios:

  1. Hola profe,soy yo,Rodri.Estoy enfermo y he tenido este hueco para poder ver nuestro blog.He visto el vídeo nuevo de música,y me ha encantado.Espero volver pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rodri, nos ha alegrado leer tu comentario, tenemos muchas ganas de verte ya en clase, así que esperaremos a que pronto te recuperes del todo. Te cuento: los niños que prepararon en Navidad el mural sobre "Las Máquinas" lo están explicando en clase a los demás; estamos intentando terminar el cuadernillo de Bruño para el día de la reunión con las familias; seguimos con el control de velocidad lectora;celebramos el Día de la Paz ayer lunes... Enhorabuena por tu comentario, sin faltas y muy bien puntuado.

      Eliminar