miércoles, 19 de junio de 2013

Piragüismo

      Gijón es una ciudad que vive de espaldas al mar, o, si no de espaldas, de lado, lo aprovechamos poco.

      Hoy, 19 de junio, miércoles, los alumnos de  6º vamos a ¿ disfrutar ? de las piraguas (clic aquí) en la dársena que está frente a la cafetería Banús, en la C/ Rodríguez San Pedro.


                                      ¡ Cómo ondea la bandera ! Nos tocó frío, viento y lluvia.
                                                               19 de junio de 2013
   
      Escuchamos las explicaciones, aprendimos a manejar la pala en seco, a avanzar y retroceder, a frenar, qué es la proa y qué es la popa de una piragua... Y, muertos de frío, nos colocamos el chaleco... ¡ que estaba mojado porque nuestros compañeros de 6ºB lo habían usado antes ! Bajamos la piragua al agua, subimos a ella y pusimos en práctica la teoría que nos habían contado los monitores, Ana y Juan.
      El viento era fuerte y llovía mucho, la marea estaba subiendo, no pudimos salir de la dársena; pero, como esforzados grumetes, remamos y remamos, era cansado. Y al terminar nos tocó subir las piraguas hasta el almacén donde se guardan. ¡ Qué frío ! ¡ Qué mojadura! Gracias a que nos dimos una ducha reparadora de agua caliente. 
      Y vuelta al colegio, hicimos la foto de rigor en la escultura de las letras rojas de Gijón, y un alto en el camino en la calle Corrida, en la chocolatería Valor; éramos los únicos clientes y tuvimos todo el local para nosotros. Parecía la salida de fin de curso.
                 Aquí las fotos, y aquí con las que hizo el padre de Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario