jueves, 9 de febrero de 2012

TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. Tabla de frecuencias.

Esta quincena vamos a tratar de ordenar los datos que nos interesan. Para ello utilizaremos tablas de frecuencias y distintos tipos de gráficos. También aprenderemos a interpretar las tablas de datos.

A) En clase,  pasamos un sencillo cuestionario:
                1.-Nombre
                2.-Número de hermanos
                3.-Número de pie que usas
                4.-Actividades extraescolares en las que participo.

B) Con la variable  "Número de hermanos, elaboro una tabla de frecuencias. Anoto en la tabla los resultados. Para facilitar la lectura de los datos, escribo el número que indica las veces que se repite cada dato (frecuencia). Señalo  la moda (dato de mayor frecuencia).

C) Con la variable "Número de pie que usas", construyo otra tabla de frecuencias. Anoto en la tabla los resultados para nuestra clase. Para facilitar la lectura de los datos, escribo el número que indica las veces que se repite cada dato (frecuencia). Especifico cuál es la moda (dato de mayor frecuencia).

1 comentario:

  1. Hola profe,estas fiestas estoy de viaje.Estoy con mi madre en...Andorra!!Me lo estoy pasando muy bien.Soy Rodrigo.

    ResponderEliminar